Precio del dólar hoy martes 30 de octubre 2018

Por en (Miami)

Por los cielos: dólar y gasolina

Tras consulta el peso se convierte en la divisa que más pierde frente al dólar

El peso - y la Bolsa Mexicana de Valores - este martes siguen sin reponerse del golpe magistral que les dio la consulta del NAIM convirtiéndose en su peor desempeño en casi dos años cuando el pánico invadió a México tras la confirmación de que Donald Trump sería el sucesor de Barak Obama. De esta forma el peso entre ayer y hoy se ha convertido en la moneda más depreciada y con el peor desempeño en el mundo, de acuerdo a los datos difundido por Bloomberg. Para no sentirnos tan mal cabe señalar que las monedas compañeras de desdegracia del pseos son el real brasileño y el rand sudafricano con caídas de 1.90 y 0.92% aunque el peso mexicano las superó con creces en pérdida, siendo de más del 3%
Y obvio si el peso pierde el dólar gana, y mucho, BANXICO mantuvo hoy su precio hoy en 20.06 pesos por unidad de dólar y obvio los bancos le dieron alas con un precio aún mayor. El mayor precio a la venta fue 20.81 en Santander">Santander y el menor precio a la venta fue de 18.77 pesos en Banjercito, El mayor precio a la compra fue de 19.74 en HSBC y su menor precio fue de 18.02 pesos en Banjercito. Todos los siguientes bancos lo cotizaron por encima de los veinte pesos: Banamex, HSBC, Scotiabank">Scotiabank, Ixe, Bansi, BBVABancomer, BancoFamsa, Banco Azteca, Monex">Monex, Inbursa, CIBanco, CompartamosBanco, BanCoppel, Bancrea, Bankaool, Bansefi, BancoFinterra, BancaMifel y Banorte.

¡Otro gasolinazo!

Y hablando de precios altos las gasolinas superaron hoy al dólar, que ya es mucho decir. El peor precio de la gasolina "mas económica" o mejor dicho "menos cara", la Magna, fue de 23.23 pesos en el estado de Jalisco en tanto que "más cara" la Premium llegó a los 23.80 pesos por litro. Y ni los vevhículos de motor diésel se salvan ya que en el estado norteño de Nuevo León dicho combustible se ubicó en el precio de 22.15 pesos por litro. Lo más irónico de ese precio casi grosero es que de acuerdo con los indicadores operativos de Pemex, reportados el pasado viernes, la producción de crudo de la compañía registró un alza anual de 5.5 por ciento en septiembre lo cual excluye que sea por desabasto. Lo que es más, durante el último trimestre Pemex reportó una utilidad neta de 26,771,000,000 de pesos en tanto que las ventas totales se dispararon un 33% hasta la nada despreciable cantidad de 439,000,000,000 de pesos, por un aumento del 63% en las ventas de exportación y sólo un 18% las ventas locales.
Commentarios: