Precio del dolar hoy en HSBC

00.00
21.17
21.74

» Precio del dolar en HSBC

HSBC Holdings (por sus siglas en inglés de The Hong Kong and Shanghai Banking Corporation), es una empresa multinacional británica de banca y servicios financieros con sede en Londres, Reino Unido. Es el tercer mayor banco del mundo por activos,además mantiene a más de 110 millones de clientes alrededor del mundo contando con aproximadamente 10,000 oficinas en países y territorios en Europa, en la región Asia-Pacífico, América, Medio Oriente y África. El HSBC cotiza simultáneamente en el principal indicador de la Bolsa de Hong Kong y en la Bolsa de Londres, concretamente en los índices Hang Seng y FTSE 100, respectivamente. La compañía se encuentra entre las empresas con una mayor capitalización de mercado de las que componen los índices bursátiles, con una valoración de cientos de miles de millones de dólares (unos 170.000 millones en abril de 2015). HSBC Holdings es uno de las organizaciones bancarias y financieras más grandes del mundo. HSBC Holdings es identificado comercialmente a nivel mundial como “el banco local del mundo”.

HSBC México, S.A. es la empresa principal del Grupo Financiero HSBC, SA de CV. Es uno de los cuatro bancos más grandes de México, con 1.400 sucursales y 5.200 cajeros automáticos. Grupo Financiero HSBC tiene una amplia gama de operaciones diversificadas en sus distintas áreas de negocios segmentadas por tipo de cliente con una filosofía de control de riesgo y un objetivo de crecimiento y rentabilidad a largo plazo. Grupo Financiero HSBC está conformado por HSBC México, HSBC Afore, HSBC Seguros, HSBC Casa de Bolsa, HSBC Fianzas, HSBC Operadora de Fondos y HSBC Bank (Panamá),
Desde luego HSBC ofrece servicios de sistema cambiario de divisas para el público en general y para sus clientes.

HSBC México fue fundado el 22 de julio de 1941, bajo la denominación de Banco Internacional, S.A., como una institución de banca comercial. En 1972, el Gobierno Mexicano tomó control del Banco Internacional, S.A., para ser adquirido posteriormente por el Grupo Privado Mexicano (PRIME). El 24 de junio de 1992, se formalizó la integración de Banco Internacional, S.A. al Grupo Financiero Prime Internacional, S.A. de C.V., cambiando más tarde su denominación a Grupo Financiero Bital, S.A. de C.V. e iniciando el desarrollo del banco bajo la marca BITAL.
El 22 de noviembre de 2002 GFBITAL fue adquirido por HSBC Holdings, quien a su vez es propietaria del 99.8% del Grupo Financiero HSBC. El Banco es una subsidiaria 99.99% propiedad de Grupo Financiero HSBC.

El Banco principalmente ofrece estos productos y servicios a través de las
siguientes áreas o líneas de negocio:
Banca comercial y patrimonial. Línea de negocio dirigida principalmente a personas físicas que comprende en su mayoría los productos de consumo.
Banca empresarial. Línea de negocio dirigida principalmente a personas morales, con productos de financiamiento en pesos mexicanos y otras divisas, líneas de crédito para capital de trabajo, seguros, préstamos a plazo, inversiones, cuenta de cheques, administración de efectivo, así como el financiamiento para exportaciones, además de servicios fiduciarios y Financieros al Comercio Exterior.
Corporativo, banca de inversión y mercados. Línea de negocio que incluye servicios en el Mercado de Deuda Bursátil y Banca de Inversión. Se ofrecen productos principalmente a personas morales que consisten en servicios de tesorería y custodia, asesoría en finanzas corporativas, así como estudios socio-económicos y de administración de riesgos y flujo de efectivo. Algunos de los productos son las cartas de crédito, el factoraje, el descuento de documentos e inversiones en el mercado de dinero y capitales. El área de negocio corporativo, banca de inversión y mercados se complementa con los servicios y productos ofrecidos tanto por HSBC Fianzas como HSBC Casa de Bolsa.

Si usted desea puede analizar en las gráficas de abajo el historial de tasa de cambio del dólar para esta institución.