Precio del dolar hoy en Banco Santander

00.00
19.20
20.00

» Precio del dolar en Banco Santander

Grupo Financiero Santander México es una entidad bancaria mexicana que agrupa un conjunto de empresas de servicios financieros, perteneciente al grupo financiero español Santander quien es el mayor grupo financiero de España e Iberoamérica, con 92.000 millones de dólares en activos, 23 millones de clientes y 4.327 oficinas repartidas en once países; y el segundo por capitalización bursátil de la zona euro con una red de entidades financieras pero con presencia en todo el mundo, con más de 13.000 sucursales, más de 193.000 empleados, 121 millones de clientes y 3,6 millones de accionistas en todo el mundo.

Santander es el tercer grupo financiero de México, con cuotas del 15,1% en créditos y del 16,2% en ahorro bancario. Este banco también ofrece servicio a lo largo de todo el país de intercambio de dólares por otras monedas y/o divisas.

La tarjeta de crédito (5 millones de tarjetas emitidas) y la nómina (2 millones de nóminas domiciliadas) son los dos productos fundamentales para la captación de nuevos clientes. Para la vinculación el Banco utiliza el crédito al consumo (incremento neto de 76 mil créditos en 2007) y las tarjetas. También dispone de productos hipotecarios y está desarrollando los negocios con pymes, empresas y la Banca Mayorista Global.

Santander es el resultado de múltiples fusiones a lo largo de más de un siglo, teniendo sus orígenes más lejanos en la creación del Banco de Londres, México y Sudamérica en el año de 1864, siendo el primer banco en México y cuyas sus oficinas se encontraban ubicadas en la esquina que conforman las calles de Bolívar y 16 de septiembre, en el centro histórico de la ciudad de México.

En el año de 1932 nace Banco Mexicano. Para 1941 surge la Sociedad Mexicana de Crédito Industrial, la que toma acciones de Banco Mexicano en 1955. En 1950 llega a México Santander Investment. En 1958 se realiza una nueva fusión entre Banco Mexicano y el Banco Español.

En 1979 se conforma Banco Mexicano Somex ya en calidad de banca múltiple compuesta por 114 empresas industriales. Para el 11 de marzo de 1992 Banco Mexicano Somex es vendido al Grupo Inverméxico como parte del proceso de privatización bancaria, adquiriendo el nombre de Banco Mexicano. Para este tiempo el Grupo Santander con su entidad Santander Investment ya tenía una presencia importante en México.

El 21 de diciembre de 1996 Santander adquiere Grupo Inverméxico (Banco Mexicano) y pasa a ser Grupo Financiero Santander Mexicano. Para mayo de 2000 Santander Central Hispano también logra la adjudicación de Banco Serfín, la entidad superviviente Banco Santander Serfín, S.A., Institución de Banca Múltiple y nace el Grupo Financiero Santander Serfin.

Ambas entidades financieras operaron de manera separada, aunque coordinada, durante dos años y se integraron el 4 de septiembre de 2002.

Grupo Financiero Santander Serfin es creado en mayo de 1997, con la adquisición del control mayoritario del Grupo Financiero Invermexico por parte de Banco Santander S.A., cambiando su nombre por el de Grupo Financiero Santander Mexicano (SANMEX) .

Grupo Financiero Santander Mexicano es actualmente uno de los grupos líderes en el México. Su oferta de productos y servicios financieros incluyen banca comercial, banca de inversión y correduria de inversiones. Su subsidiaria más importante es Banco Santander Mexicano, a la que se suman Casa de Bolsa Santander Mexicano, Factoring Santander Mexicano, Seguros Santander Mexicano, Afianzadora Santander Mexicano y Gestión Santander México. Además posee, a través del banco, una participación del 75% en Afore Santander Mexicano.

Lo invitamos ahora a echar un vistazo para analizar en las gráficas de abajo el historial de tasa de cambio del dólar para Grupo Financiero Santander Mexicano.