Precio del dolar hoy en Banamex

00.00
19.40
20.20

» Precio del dolar en Banamex

Banamex actualmente se percibe como el segundo banco en importancia en México, ya que cuenta con una extensa participación en el mercado financiero de este país contando con hasta el 18.5% en activos, 16, 7% en cartera de crédito y el 17% en depósitos bancarios. Banamex además cuenta con amplios servicios de intercambio de divisas, especialmente dólares, a lo largo de toda la República Mexicana.

Además llama la atención el hecho de contar con un largo historial de servicios financieros en nuestro país, un total de 132 años, lo cual lo convierte en una de las dos entidades financieras más antiguas y por ende más confiables.
Su historia comienza el 2 de junio de 1884 cuando surge de la fusión del Banco Nacional Mexicano y el Banco Mercantil Mexicano. Durante el cierre del siglo XIX se consolida y para 1910, dicho banco ya contaba con 33 sucursales y 24 agencias, algo sobresaliente para la época porfiriana. Tras muchas décadas de continuos avances en 1977 se incorpora a la Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication.

El 1 de septiembre de 1982 el entonces presidente José López Portillo declara la nacionalización de la banca privada mexicana, así que Banamex sufre un giro de 360 grados al pasar a pertenecer al Estado y desde ese año y hasta 1990 funcionó como Sociedad Nacional de Crédito (S.N.C.), es durante esa etapa que en 1984 adopta el acrónimo BANAMEX como nombre universal con motivo de su centésimo aniversario.

En 1992 cuando la banca es nuevamente privatizada, Banamex es adjudicado a un grupo de inversionistas agrupados en torno de la casa de bolsa Acciones y Valores de México. Ese mismo año, Banamex se integra como el banco del Grupo Financiero Banamex-Accival. Para agosto de 2001 surge Grupo Financiero Banamex como resultado de la venta de Grupo Financiero Banamex-Accival a Grupo Financiero Citigroup  la mayor empresa de servicios financieros del mundo la cual está incluida dentro de las empresas que conforman la Bolsa de Nueva York (New York Stock Exchange, NYSE, en inglés) siendo este el mayor mercado de valores del mundo en volumen monetario y el primero en número de empresas adscritas.

En agosto de 2002, después de cubrir los requerimientos de las autoridades mexicanas y estadounidenses, Banamex se integró a Citigroup, la principal institución financiera del mundo con presencia en más de 100 países. A partir de noviembre del mismo año, las sucursales, los productos y servicios de Citibank y Banca Confía (integrada en un principio a Citibank México) se unen a la plataforma tecnológica y de servicio de Banamex.

Desde entonces el crecimiento continúa con la integración a este nuevo conglomerado financiero de las dos más importantes aerolíneas mexicanas Aeroméxico y Aeroméxico Connect en 2007. el siguiente año firma además una asociación con Organización Soriana, para apoyarla a competir en un ámbito de inversión para personas de bajos a medios recursos económicos en el cual ya dominaban otros bancos como Banco Azteca">Banco Azteca, Banco Wal Mart, Banco Ahorro Famsa, Bansefi, BanCoppel; como resultado surge Soriban, un concepto descrito como:”Tarjeta de Crédito de aceptación Internacional que cuenta con un Programa de Lealtad exclusivo de Soriana Híper, Soriana Súper, Mercado Soriana, Mercado Express y City Club, cuenta con todos los servicios y beneficios de una Tarjeta Clásica Banamex.”, además desarrollan juntos una tarjeta de debito prepagada denominada “MI AHORRO” (con respaldo MasterCard a nivel Mundial) que puede ser evolucionada a cuenta de ahorro haciendo operaciones bancarias gratuitas en los supermercados de organización soriana y tarifas preferenciales para usar la red bancaria de Banamex (sucursales, cajeros, línea de atención, etc).

Para el año 2013 consigue otro logro al asociarse ahora con FEMSA empresa con presencia en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Filipinas, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú y Venezuela, concesionaria de marcas tan prestigiosas como Coca-cola; con el fin de ofrecer un nuevo producto bancario enfocado al sector Bajo-Medio por medio de Tiendas Oxxo denominado Saldazo, el cual consiste en una tarjeta de débito prepagada con lmite de deposito de´sólo 7000 pesos maximo, que puede ser evolucionada a Cuenta Transfer Banamex manteniendo la tarjeta saldazo (Con respaldo Visa Electron a Nivel Nacional).
En vista de todo lo anterior Banamex se ha convertido en la una de las entidades financieras más sólidas en el país. Si usted desea puede analizar en las gráficas de abajo el historial de tasa de cambio del dólar para esta institución.