Warning: include(../../wp-content/themes/preciodolar/banners/header.php): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/preciodolar.com/src/element/bank_chart.php on line 18

Warning: include(): Failed opening '../../wp-content/themes/preciodolar/banners/header.php' for inclusion (include_path='.:/usr/share/php:/usr/share/pear') in /var/www/preciodolar.com/src/element/bank_chart.php on line 18

Precio del dolar hoy en BRASIL

00.00
00.00
00.00

» Precio del dolar en Brasil

En las últimas semanas de 2010 pudimos ver como el precio del dolar en Brasil reflejaba la buena marcha de la economía de Brasil, que en gran medida se veía impulsada por numerosas decisiones positivas en el marco mundial que sin duda tendrán una gran influencia en el crecimiento de la economía del país. De todos es sabido que la industria del fútbol genera miles de millones, y elegir a Brasil como próxima sede del Mundial de Fútbol en 2014 ha repercutida enormemente en el crecimiento de la economía del país.

El precio del dolar hoy en Brasil no puede más que mejorar la coyuntura actual en el marco económico y el impulso que recibirán sectores como el de la construcción y el turístico serán un gran punto de apoyo y un lugar privilegiado al que querrán optar las grandes compañías multinacionales. Todas querrán su parte del pastel para hacer negocios y obtener beneficios suculentos para este evento, máxime aprovechando el precio dolar hoy en Brasil, pero también el haber elegido a la ciudad de Río de Janeiro como futura sede de los juegos olímpicos del 2016 ha sido una gran inyección moral para todo el país y sobre todo para su economía.

El ministro de Hacienda brasileño, Guido Mantega (que continúa en su cargo en el nuevo gobierno de la presidenta Dilma Rousseff, pupila de Lula da Silva, el presidente saliente) declaró a finales del año pasado que este 2011 sería un año claro de ajustes para la economía del país y para el estado del precio dolar en Brasil.

Uno de los retos a los que se enfrenta el ministro de Hacienda del país es contener el enorme aumento de gasto público que han experimentado las arcas del país en los dos últimos años. Este incremento del gasto público durante una época en la que el precio del dolar en Brasil no estaba en el momento más favorable para endeudarse tanto y para comprar tanta deuda exterior. El asunto crucial de esta cuestión es ver cómo se las ingeniará el nuevo gabinete de ministros recién entrado en el poder para lograr que disminuya el déficit público sin que afecte mucho a los programas sociales que se han venido implantando en el país desde hace dos legislaturas.

A pesar de que el precio dolar hoy en Brasil no pasa por sus mejores momentos y de que existe cierta preocupación generalizada entre los expertos económicos del país por la tasa un tanto elevada de inflación, se calcula que este año 2011 cerrará su ejercicio económico dentro del margen permitido de dos puntos porcentuales por encima o por abajo. Esta elevada inflación actual es debida al precio del dolar en Brasil que ha provocado un encarecimiento de las importaciones así como alzas puntuales en el precio de la mayoría de los alimentos que componen la cesta de la compra brasileña. Así que cuando el precio dolar en Brasil comience a ser favorable, bajarán los precios de las materias primas y alimentos haciendo que disminuya considerablemente la tasa de inflación.