Precio del dólar hoy viernes 2 de agosto 2019

Por en (Miami)

¿Recortes de privilegios?

1,600 mdp menos a dirigentes sindicato de PEMEX - incremento del 3.37% a trabajadores

Y en el marco de las investigaciones que la Unidad de Inteligencia Financiera lleva a cabo al líder - extraoficialmente vitalicio - del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Romero Deschamps, por las graves acusaciones de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero y después de cinco semanas de negociación, hace dos días, el 31 de julio, PEMEX y el STPRM, anunciaron un acuerdo salarial y del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) 2019-2021. Mediante un comunicado, se informó que se aprobaba un incremento al salario ordinario del 3.37% y no obstante el gobierno federal conseguía un ahorro de mil 600 millones de pesos con la reducción de 80% de los beneficios que recibían sus dirigentes, reducción aplicada a viáticos, gastos de comisión, apoyos y prestaciones que recibían los dirigentes sindicales: “Obtuvimos un ahorro a prestaciones que se daban a dirigentes sindicales de mil 600 millones de pesos”, dijo hoy el titular del ejecutivo. En la negociación con el gobierno, los petroleros también lograron un “bono de productividad” de 30.85% de su salario ordinario. Dicho porcentaje es el mayor monto obtenido desde el 2013. Otro punto importante es que también se aumentaron en un 1.80% las prestaciones. Se añadió que estos incrementos fueron hechos tomando en cuenta el "proyecto de rescate de la empresa" petrolera. Asimismo, se explicó que este acuerdo "refleja las justas demandas de los trabajadores".

Y el que no sufre recortes pero sí incrementos es el dólar, ya que en este cierre de semana se disparó varios centavos. BANXICO fijó su precio en 19.25 pesos. El mayor precio a la venta fue 20.03 en Santander">Santander y el menor precio a la venta fue de 18.77 pesos en Banjercito, y todos los siguientes bancos lo cotizaron a la venta cercano a los veinte pesos: Banamex, HSBC, Scotiabank">Scotiabank, Ixe, Bansi, BBVABancomer , BancoFamsa, Banco Azteca, Monex">Monex, Inbursa, CIBanco, CompartamosBanco, BanCoppel, Bancrea, Bankaool, Bansefi, BancoFinterra, BancaMifel y Banorte.

Subastan electrónicamente vehículos de anterior Legislatura

Y hablando de recorte de privilegios hoy dio inicio la subasta electrónica de 76 vehículos utilitarios del Senado de la República pertenecientes a pasadas legislaturas, mismos que por medidas de austeridad y al no ser asignados a los actuales legisladores fueron puestos a disposición del mejor postor por parte del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE). Se trata de 59 automóviles tipo sedán y 17 camionetas. La unidad con el precio más alto de salida esuna camioneta Toyota, Highlander, modelo 2015 (155 mil 496 pesos), y una Jeep, Grand Cherokee, modelo 2012 (105 mil 633 pesos). La mayoría de los vehículos corresponden a tipo sedán de la marca Toyota, como Camry, modelo 2009, con diversos abolladuras en su carrocería, con un precio de salida de 28 mil 492 pesos. Los vehículos que no hayan sido enajenados a través de la subasta electrónica entrarán en la convocatoria por parte del SAE para ser subastados -a martillo- los días 22 y 23 de agosto de 2019. La comisión por la subasta para el SAE será de siete por ciento. Además de los ingresos de la subasta, el Senado de la República tendrá ahorros por concepto de gasolina, seguros, estacionamiento y mantenimiento.
Commentarios: