Pronósticos
Notícias
Convertir
Bancos
Graficós

Precio del dólar hoy – Lunes 21 de Abril 2020

Por en (Miami)

Semáforo en rojo: Fase 3 por Covid-19 decretada en México


No nos habíamos todavía recuperado del impacto de la caída al abismo del petróleo mexicano y mundial (llegando a valorarse a -37 dólares) cuando ya a primeras horas de la mañana se estaba declarando la Fase 3 en boca del Presidente López Obrador y del rostro oficial Subsecretario López Gatell. López-Gatell aseguró que estamos en una fase de ascenso rápido donde se acumulan una gran cantidad de contagios. En medio de este pandemonium gobernadores de los tres principales partidos, incluido el que está en el poder, aprovechan la confusión que se ha generado para acusar al gobierno federal y su vocero de salud (López-Gatell) de manipular estadísticas mal informan a los mexicanos. Por lo que tristemente no sabemos, a ciencia cierta, cuántos contagiados hay en México. El mismo López-Gatell ha afirmado que por cada paciente confirmado, hay ocho más contagiados.

El modelo matemático de expertos de la UNAM, por otra parte, dice que por cada confirmado existen 30, y la Universidad de Stanford ha afirmado que por cada confirmado existen 50. Lo cierto es que la estimación en el peor escenario es que el 85% de la población contraerá el coronavirus causante de Covid-19 aunque no todos presentarán síntomas, se cree que el 15% requerirá atención médica y más del 5% deberá ser sometido a una intubación, suena aparentemente a poco pero en un país como México (con alta densidad de población) eso equivale a unas 600,000 personas, cantidad muy superior a la cantidad de camas disponibles. AMLO en medio del semáforo rojo se apresuró a tranquilizar a los burócratas y ciudadanos diciendo que sin importar la crisis económica y sanitaria, ningún trabajador del Estado perderá su trabajo y se garantizará que la mayoría de los mexicanos tengan acceso a los servicios de salud, educación y alimentación.

Luego de tan nefastas noticias (petróleo + Covid-19) el semáforo está en rojo para el peso. BANXICO cotiza el dólar en 24.17. El precio más alto a la venta es de 25.23 en Santander el precio más bajo a la venta es de 23.10 en BX+. El precio más bajo a la compra es de 22.51 en Banregio y el más alto a la compra es de 24.10 en Monex.