Precio del dólar hoy martes 11 de junio 2019

Por en (Miami)

Gigantes comerciales

Amazon ya es la marca más poderosa

El gigante del comercio electrónico estadounidense Amazon ha dejado atrás a otros titanes como Google y Apple, convirtiéndose en la marca más poderosa enel mundo entero, de acuerdo a la consultora Kantar, propiedad de WPP y su ranking BrandZ. Y es que la compañía del talentoso Jeff Bezos tan sólo en el último año aumentó en un 52% su valor llegando a los 315,000 MDD. Kantar explicó en el respectivo comunicado que Amazon ah tenido este logro gracias a "adquisiciones inteligentes, excelente servicio al consumidor y su capacidad para mantenerse por delante de sus competidores ofreciendo un ecosistema rico en productos y servicios". El año anterior este honroso lugar lo tenía Google (ahora en el tercero con un valor de marca estimado de 309,000 MDDD). Apple se ubica en el segundo lugar (el mismo que ocupó el año pasado con 309.500 MDD). Los siguientes ocupantes de la lista son Microsoft, Visa, Facebook y Alibaba siendo la mayoría de los integrantes de los sectores de tecnología, finanzas y retail. El gigante de la comida rápida McDonald's se cuela en el noveno puesto como excepción a la regla tecnológica. Entre las estrellas nuevas están las de procedencia oriental y 15 de ellas son obviamente de China, donde destaca Xiaomi.

Y a pesar de la preocupación por la Guerra comercial EEUU - China el dólar gana pierde unos pocos centavos de su precio frente al peso. BANXICO fijó su precio en 19.20 pesos. El mayor precio a la venta fue 19.95 en Santander">Santander y el menor precio a la venta fue de 18.77 pesos en Banjercito, y todos los siguientes bancos lo cotizaron a la venta cercano por encima de los diecinueve pesos: Banamex, HSBC, Scotiabank">Scotiabank, Ixe, Bansi, BBVABancomer , BancoFamsa, Banco Azteca, Monex">Monex, Inbursa, CIBanco, CompartamosBanco, BanCoppel, Bancrea, Bankaool, Bansefi, BancoFinterra, BancaMifel y Banorte.

Apple podría no manufacturar iPhones en China

La tensa situación financiera que peovoca la guerra comercial entre Estados Unidos y China ha castigado a otro gigante, Huawei. Es por eso que los medios ya manejan el contraataque de China. El gigante comercial de oriente podría responder prohibiendo que las empresas chinas fabrique los iPhone de Apple como represalia. El CEO de Huawei ya dijo que él mismo sería el primero en protestar ante esas represalias. El principal responsable de la producción de los iPhones, ha dicho que si ese fuera el caso estarían dispuesto a sacar de China toda la producción que está dirigida a suplir la demanda de EEUU, y que tienen suficiente capacidad para fabricar todos los iPhone que se vayan a vender en Estados Unidos para evitar así la subida de aranceles prevista para finales de junio.
Commentarios: