Pronósticos
Notícias
Convertir
Bancos
Graficós

Precio del dólar hoy jueves 20 de septiembre 2018

Por en (Miami)

Jueves de petróleo

Petróleo a su mejor precio en años

La mezcla de crudo mexicana ha tenido una inmejorable semana, digna de los titulares financieros de todos los noticiarios del país, y es que el petróleo mexicano no estuvo solo en su vertiginosa subida, sino cinco jornadas de pérdidas en los inventarios de crudo en los USA y una demanda doméstica fuera de lo común por gasolina, se convirtieron en propulsores a chorro para el petróleo local. El avance de precio del crudo fue de la nada despreciable cantidad de 85 centavos consolidándose en los 70.20 dólares por barril, un precio sólo superado cuando hace casi 4 años su precio se disparó hasta los 71.68 dólares. En lo que va de la semana el crudo ya acumula una ganancia nada despreciable de casi tres dólares, pisándole los talones a la mezcla de petróleo estadounidense WTI, la cual cerró en los 71.12 dólares por barril.
 
El dólar por su parte también mejoró su cotización, recuperándose de su trayectoria a la baja con la que se venía desempeñando los tres días previos, con un precio oficial en BANXICO de 18.83 pesos por unidad de dólar. Su mejor precio a la venta es de 19.23 pesos en Banco Famsa, su precio más bajo a la venta es de 18.98 pesos en Banco Base. Su mejor precio a la compra es de 18.60 pesos en Inbursa" target="_blank" rel="noopener">Inbursa y su precio más bajo a la compra es de 17.70 pesos en Banorte-el-mejor-de-mexico" target="_blank" rel="noopener">Banorte.
 

OPEP presionado por Trump

Y siguiendo con el tema del petróleo, otra noticia no menos aceitosa y petrolera corrió como reguero de pólvora (o de petróleo): Donald Trump, presidente de Estados Unidos, volvió a generar polémica en las redes sociales y los medios de comunicación internacionales al calificar a la Opep (Organización de Países Exportadores de Petróleo) como un “monopolio” e incluso insinuar que tiene parte de responsabilidad en los numerosos y prolongados conflictos de Medio Oriente. “Nosotros protegemos a los países de Medio Oriente, no estarían seguros por mucho tiempo sin nosotros”[...]“¡Y sin embargo siguen empujando por un mayor y más alto precio del petróleo! Lo recordaremos. ¡El monopolio de la OPEP debe bajar los precios de inmediato!”, fueron sus palabras exactas...