BP opera con éxito y logra sellar la fuga

Por en (Miami)

Los intentos de la petrolera por cesar la salida del petróleo, dieron resultados favorables, ya que después de la inyección de fluidos pesados y cemento en la fuga, logro contener por completo el derrame en la zona, lo cual ceso a su vez la salida de gas en el golfo de México.

En un día de euforia para los mercados mundiales, la buena suerte acompaño a la petrolera, quienes después de aplicar un magnifico plan estudiado al detalle, pudieron por fin detener el derrame.
"Han logrado estabilizar el flujo y están bombeando barro dentro. Han detenido la salida de hidrocarburos", declaró Allen comandante de la guarda costera estadounidense.

La semana pasada habían logrado incrustar un tubo en la zona del derrame, por donde se recuperaban en un primer momentos hasta 5000 barriles diarios, pero después el derrame se amplio y apenas se recuperaban diariamente 2000 barriles, con lo que se inician nuevas actividades para frenar el derrame.

"Si tiene éxito, aunque no hay nada que lo garantice, debería reducir en gran medida o eliminar el flujo de petróleo que se está extendiendo en el golfo desde el lecho marino", aseguró.

Pero en sus palabras no habían denotado que en realidad tuvieran éxito, algo que casi no se lo esperaban, puesto que estaban acostumbrados al fracaso, al menos esta vez si lograron contener por completo la fuga.

El presidente de los Estados Unidos, daba ayer su apoyo moral a las acciones de la empresa, al declarar que confiaba que con este nuevo intento se lograría detener el derrame, pues se noto mucho mas optimista que la misma empresa con respecto a los resultados que hoy dieron positivo.

Commentarios: