Petróleo cierra sesión con caída de 3 dólares.

Por en (Miami)

El petróleo rompió su racha que tuvo sesiones anteriores, en la cual recuperaba su valor, desde que había registrado un mínimo anual al cotizarse en 68 dólares el barril. El viernes sumo su ultima sesión de la semana, terminando con consierables bajas de mas de 4% al quedar por debajo de los 72 dólares, lo que rompe las expectativas a corto plazo de que el petróleo cierre estable en 80 dólares.

El crudo para entrega en julio se cotizó en US$71,51 el barril, marcando un retroceso de US$3,10 respecto al cierre del jueves, lo que equivale a un retroceso de 4,15%. Los datos de empleo de Estados Unidos, rompía con la racha además de los mercados europeos, puesto que la mayoría de las acciones que se jugaron en la sesión del viernes, terminaron con pérdidas, ya que con la noticia de Estados Unidos, ningún mercado tuvo el valor de reaccionar adecuadamente.

Las reservas de petróleo de los inventarios de Estados Unidos, cayeron enormemente, lo que disminuía la inseguridad que causaba la poca demanda en su cotización. El 4 de mayo, el petróleo registró su máximo anual al cotizarse a 87 dólares el barril, pero luego empezó a desplomarse por semanas consecutivas hasta perder casi 20 dólares en menos de un mes. Días atrás se registró una disminución de 1.9 millones de barriles, con respecto a la semana pasada, lo cual hace un registro de 363.2 millones de barriles en la reserva, aunque es una cifra elevada para la temporada, se nota el aumento de la demanda del petróleo.

Commentarios: