FMI aumenta expectativa de crecimiento de Latinoamérica debido al dinamismo de Perú y Brasil.

Por en (Miami)

El Fondo Monetario Internacional anunció que ha elevado su pronóstico de crecimiento para Latinoamérica y el Caribe en el 2010 de 4 % a un nivel de entre 4.5 y 5 %, debido especialmente al dinamismo que muestran los países de Perú y Brasil.
El director del Departamento del Hemisferio Occidental del (FMI), Nicolás Eyzaguirre, anunciaba que los países emergentes como tendrán un mayor crecimiento que los países desarrollados, destacando así el crecimiento que reportara en los próximos meses las economías de Perú y Brasil. “Junto a la veloz carrera de la mayor economía de la región, que en el primer trimestre del año tuvo una acelerada carrera, estarán otros países como Perú”, consideró.
“Los problemas de la eurozona no han frustrado la recuperación económica mundial”, dijo el FMI. Como el caso del Perú, su actividad económica creció 9.2 % en mayo con una inflación permaneciendo en un nivel muy baja, cerca de 1%.

El presidente de la Comisión Andina de Fomento, Enrique García, proyectó que el crecimiento debería ser de entre 6 y 7 %, gracias a inversiones ascendentes a 200 mil millones de dólares en toda la región. En su último informe el FMI subió sus estimaciones de crecimiento global para el 2010 a 4.6 % desde 4.2 %, mientras que mantuvo sin cambios sus proyecciones de 4.3 % para el 2011. El Banco Central elevo las expectativas de crecimiento de Perú a un 6.5% para este año y entre un 5 a 6% para el año 2011, debido a que se observa una fuerte recuperación de los mercados y a un incremento de la actividad económica debido a la amplia cartera de exportación de Perú.

Commentarios: