Bolsa porteña gana 1.1%

Por en (Miami)

La bolsa porteña cerró la sesión del jueves con ganancias, debido a que fue fortalecida por el sector bancario que lograron las alzas más significativas durante la sesión.

Luego de reveladas las noticias de desempleo en Estados unidos, la bolsa de Buenos Aires reaccionó de manera favorable a las cifras, donde se anunciaba que las solicitudes que pedían un bono de ayuda por desempleo bajaron durante la semana siguiente a la que se anunciaba que las solicitudes llegaban a 45 000 lo cual causo caídas en las bolsas la semana pasada. Estas cifras fueron favorables, venciendo ampliamente a las predichas por los analistas, debido a que se contrajo a mas de la mitad, cerca de las 21 000 solicitudes, noticia que a su vez impulso a Wall Street, y con el se impulso los demás mercados que empezaron a ir en terreno positivo.

Las acciones líderes subieron 3,26 % durante la semana, debido a que mañana la bolsa porteña no operará debido a que se declaro feriado local, con lo que se apresuro para conseguir el resultado promedio de la semana, la bolsa porteña cerro la sesión del jueves con alzas de 1.1%.
El Discount en pesos, el principal bono del canje de deuda logró un avance del 2,16 % y sobre el buen desempeño de los títulos públicos los expertos reiteran que el atractivo sigue siendo "el buen rendimiento que ofrecen en relación a sus pares de la región". Los papeles con mas ganancias durante la sesión fueron de Banco Hipotecario, 3,42 %; Banco Francés, 2,32%; Telecom, 2,25 %; Banco Macro, 2,05 %.

Commentarios: