Bolsa porteña con alzas

Por en (Miami)

La bolsa de valores de Buenos aires cerró la sesión del día miércoles con ligeras ganancias, luego de que en su mejor momento durante la sesión registrara alzas de hasta 0.6% que fueron recortas horas después por la toma de acciones.

Apenas la bolsa de buenos aires pudo cerrar la sesión con ganancias de 0.20%, después de que los inversionistas aprovecharan el máximo repunte durante el día, y observando la tendencia de Wall street y tras revelados los datos proporcionados por la Fed, iniciaron la toma de las ganancias.

El Discount en pesos, el principal bono del anterior canje de deuda, retrocedió 0,20 % y el cupón PBI experimentó una desmejora del 0,12 %. Por el lado de las emisiones nominadas en dólares el Boden 2012 declinó 0,40 % y la versión 2014 quedó 0,21 % abajo. Entretanto, el riesgo país subió 3 puntos básicos a 743 unidades.

El dólar cerró la sesión del miércoles estable a 3.955 pesos para la venta, lo cual indica que se a mantenido estable desde el pasado jueves en la que subía medio centavo y se ponía a 3.955 pesos. Esto debido a los esfuerzos del banco central por mantener los precios del dólar sin variación, desde la semana pasada debido a que se declaro feriado local el día viernes, con lo que se mantuvo los precios durante el fin de semana largo. Con ello se marca la cuarta sesión consecutiva en la que el dólar se mantiene estable dentro del mercado interno.

Commentarios: