Bonos Abajo

Por en (Miami)
Los bonos de la deuda pública Argentina ayer se hicieron incluso mas bajos debido a que fue una jornada que de nuevo tuvo pocos o bajos negocios. Los operadores atribuyen tal cosa a que hay una extrema cautela por parte de los inversores, que temen del destino financiero de la nación, que atravesó por una fuerte tensión política en donde el Círculo de los Kirchners, como quieren hacerlo habitual, elimina a quienes representan algo no compatible con su proyecto.
La presidenta ratificó que el Gobierno mantiene sin cambios su intención de ir a un canje para normalizar la situación financiera del país. Mientras tanto, Redrado quien recién renunció de su puesto de presidente en el Banco Central, adviritió que no es necesario ni prudente modificar orgánicamente la institución, sabiendo muy bien cuales son las intenciones del círculo de los Kirchners, muy aliados a las tendencias de Hugo Rafael Chavez Frías, quien justo en estos días reprime las multitudinarias manifestaciones en pro de la libertad (en su contra) que se extienden por todo el territorio nacional.
Además fué un día de baja en los mercados internacionales.
En noticias pasadas se dijo que Amado Bodou, intentó inyectar algo de anti-especulación al mercado asegurando que hay un estado de solidez que hace que el conflicto institucional montado por el círculo de los Kirchners no afecta negativamente la economía local. Sin embargo, las cotizaciones de los mercados y las negociaciones del dólar han mostrado resultados a la negativa que se atribuyen a la incertidumbre que hay en el público. Se quiere saber cuál será el perfil que tendrá la institución luego del cambio, sobre todo ante la nueva diligencia que parece estar mas a la orden del círculo de los Kirchners.
Commentarios: