Obama afirma que la economía del país avanza aunque con lo suficientemente rápido

Por en (Miami)

El Departamento de Trabajo informó que la mayor economía del mundo tuvo en junio una pérdida neta de 125.000 empleos, la primera del año, si bien el sector privado tuvo un buen comportamiento, pues añadió 83.000 nuevos empleos, según cifras del Gobierno.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, dijo que la economía del país se encamina en una buena dirección, aunque aún no lo suficientemente rápido. 'A cada persona que busca empleo le prometo que seguiremos haciendo todo lo posible', dijo el mandatario. 'Haré todo lo que esté en mi poder para ayudar a que la economía cree empleos y oportunidades para todos', agregó.

"Hemos tenido malos datos de Estados Unidos. El desempleo fue más alto de lo esperado y las ventas de vivienda y el dato de actividad manufacturera estuvieron por debajo de las expectativas", señaló Philippe Gijsels, jefe de análisis de BNP Paribas Fortis Global Markets en Bruselas. Entre las malas noticias que fueron reveladas, se anuncio que los reclamos de seguro de desempleo aumentaron más de lo esperado, el gasto en construcción se redujo en mayo y el número de consumidores en el sector inmobiliario registraron una caída histórica, al marcar su mínimo registrado desde que se empezaron a tomar estas estadísticas en 2001.

Aunque los datos de desempleo cayeron en dos décimas, esto no fue suficiente como para considerar que la economía del país se encuentre sólida, puesto que muestra pocos avances, contradiciéndose acerca de que hay menos desempleados, pero un mayor numero de personas que solicitan bonos de desempleo.

Commentarios: