Wall street inicia la sesión con ganancias.

Por en (Miami)

"China apoya las medidas tomadas por la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para estabilizar los mercados financieros”, señaló el organismo, añadiendo que el país asiático “siempre apoyará el proceso de integración europeo”.

Con estas declaraciones se produjo el ascenso de la bolsa de nueva york, que registraba ganancias al inicio de la sesión del día jueves.

El promedio industrial Dow Jones subía 1,98% respecto al cierre del miércoles, con lo que se situaba en 10.171,85 puntos.

El índice selectivo Standard & Poor’s 500, en tanto, avanzaba un 1,8%, hasta las 1.087 unidades, mientras que el indicador tecnológico Nasdaq Composite ganaba 2,15%, ubicándose en 2.243 puntos.

Además de las noticias acerca del crecimiento de la economía estadounidense, los factores se sumaron a favor, por lo que la bolsa repuntaba con ganancias al inicio de la sesión, mientras que a su vez el dólar no tenia la misma suerte, puesto que empezaba a desvalorizarse con la actual recuperación de los precios del cobre en los mercados externos.

El principal órgano de regulación de la divisa de China aseguró hoy que la Unión Europea (UE) seguirá siendo un mercado clave en su inversión, a pesar de la crisis que afecta al euro, con lo que desmentía las noticias que indicaban que Beijing podría estar revisando sus bonos europeos.

La venta de bonos por parte de China habría resultado un duro golpe para la estabilidad financiera europea, de la que las bolsas de todo el mundo están enormemente pendientes estos días.

Commentarios: