EE.UU. reporta crecimientos del PIB de 3,5 en el primer trimestre.

Por en (Miami)

El día miércoles los datos de crecimiento de Estados Unidos eran revelados, con los cuales algunos estimaron que en el primer trimestre la economía estadounidense había reportado crecimientos de 3,5%, lo cual supera las proyecciones de un 3,2% en un primer momento.

Aunque estas buenas noticias no repercutieron en las sesiones de la bolsa, puesto que la bolsa de nueva york, revertía su tendencia a la alza y se mostraba con pérdidas en 0,6%.

Asimismo el dólar no pudo resistir las noticias de la recuperación del cobre, con lo que también cerró la sesión del miércoles con pérdidas.

EE.UU. publica el dato revisado del Producto Interior Bruto (PIB) del primer trimestre de 2010, que según el consenso de analistas quedará situado en el 3,5 por ciento frente a la estimación inicial del 3,2 por ciento.

Los masivos paquetes de estímulo lograron que la economía estadounidense volviese a crecer a mediados del año pasado, tras haberse adentrado en la peor recesión desde 1930.

Aunque se considera que con la actual crisis Europea, el crecimiento de Estados Unidos se vea afectado, debido a una posible disminución en las Exportaciones hacia ese importante sector.

Grecia y otros países europeos podrían hacer que Europa vuelva a entrar en recesión y reducir la demanda de bienes importados de EE.UU.

La mayor fortaleza del dólar resta también atractivo a los productos estadounidenses.

De momento, de todos modos, los economistas creen que Estados Unidos podrá contrarrestar las menores exportaciones a Europa con el mayor crecimiento interno, apuntalado por unos menores tipos de interés y la caída en los precios del petróleo.

Commentarios: