Obama da su apoyo al presidente Español por las reformas económicas.

Por en (Miami)

El portavoz de la Casa Blanca Bill Burton informó que el presidente de los Estados Unidos, se comunico telefónicamente con el presidente de España para mostrar su apoyo por las medidas economías tomadas con la finalidad de reducir el déficit.

Obama “expresó su apoyo a las medidas económicas difíciles pero necesarias que el presidente Zapatero ha tomado en las ultimas semanas para fortalecer la economía española”, dijo el portavoz. Burton señaló que el presidente también quiso desearle suerte al equipo español en el Mundial de Fútbol que se desarrolla en Sudáfrica.

Las medidas tomadas por España, como el recorte del 5% a los funcionarios, así como implementar un impuesto extra a los ricos, han generado malestar en los españoles, puesto que ellos indican que están pagando la deuda con dinero de su bolsillo.

Las medidas pretende reunir unos 30 000 millones de euros entre el 2010 y el 2011, con la finalidad de reducir el elevado déficit.

Asimismo la semana pasada la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) elogió las medidas fiscales y laborales adoptadas por España y además mostró su respaldo con lo cual se hace manifiesto que las acciones tomadas son en parte una ayuda para solventar esta crisis, a pesar que hay detractores que afirman que estas medidas son injustas.

"España ha adoptado un paquete de medidas fiscales muy valiente y ahora ha presentado reformas laborales que son importantes", expresó El economista jefe de OCDE Pier Carlo Padoan

Commentarios: