Crédito total al sector privado creció 1,1%.

Por en (Miami)

EL crédito total al sector privado mostró una variación positiva en un 1,1% con lo cual ha venido acumulando activamente en los últimos doce meses un porcentaje estimado en 11%, lo cual demuestra un crecimiento en un 2% con respecto a lo que se venia registrando a comienzos del año, lo que supone un aumento importante que representa la mitad de lo que ha venido creciendo en estos últimos 4 meses

En las últimas cuatro semanas el crédito total al sector privado registró un crecimiento de 1.1 por ciento (1,193 millones de soles) y acumuló una variación de 11.3 por ciento en los últimos doce meses, informó ayer el Banco Central de Reserva (BCR).

Indicó que por monedas el crédito en soles aumentó 1.0 por ciento (618 millones de soles), mientras que en dólares creció 1.1 por ciento (199 millones de dólares).
Por otro lado, la liquidez total del sector privado disminuyó 1.2 por ciento (flujo negativo de 1,341 millones de soles), asociado principalmente a la reducción de la liquidez en dólares en 2.8 por ciento (flujo negativo de 457 millones de dólares).
Con ello, la liquidez total acumuló una variación de 12.3 por ciento en los últimos doce meses.
La tasa de crecimiento anualizada del crédito total al sector privado fue de 9.3 por ciento en enero, 10.4 por ciento en febrero y 11.8 por ciento en marzo.

Paralelamente, Perú es el país que se encuentra en la lista de los países de crecimiento económico, superando a brasil y a chile, que encabezaran la lista años atrás.

Commentarios: