Exportación de gas a México genera polémica.

Por en (Miami)

Se ha generado una polémica en torno a la exportación gas que hará el Perú en los próximos meses a México, pues la desinformacion de algunos a llegado a pesar en estos que han salido a criticar al gobierno de exportar a México el gas que seria para consumo interno.

'Si se confirma que el gas se irá a México o Chile , desabasteciendo el mercado interno, llegaremos seguramente a una interpelación y, porqué no, a una acusación constitucional contra quienes sean responsables ...', declaró el congresista Juan Carlos Eguren.

'Uno renegocia, conversa, pero lo que no podemos hacer es romper contratos porque le quita total estabilidad jurídica al país', dijo Aráoz

'Pero ahora que se trata del interés nacional, y donde el estado debería plantear una renegociación, se dice que se van a ir las inversiones, etc, cosa que no es cierta', criticó.

Sin embargo el presidente aclara ayer, que no habrá renegociación, pues cuentan con las reservas suficientes para abastecer a ambos países, por lo que se reunieron ayer los presidentes regionales, con la finalidad de informarlos mejor, pues no habrá renegociación alguna, solo se les informara mejor para que no estén tan preocupados por el desabastecimiento de gas.

Ayer los presidentes de las regiones sureñas del país, entre ellos los presidentes de Arequipa, Cusco, puno, madre de dios, y otros, se reunieron con el premier en la sede de la presidencia del consejo de ministros, para hacer llegar sus dudas acerca de este plan de exportación, pero sin embargo se les recalco que no habría renegociación alguna.

Commentarios: