Expoperu en México podría lograr ventas de 13 millones de dólares.

Por en (Miami)

El foro realizado en la Ciudad de México, el ya conocido Expoperu, atraerá no solo inversión Mexicana al país, sino que lograran ventas superiores a 13 millones de dólares, como se ha venido registrando en las distintas sedes del foro este año en Chile y Argentina.

En la inauguración del Foro “Perú y México: Inversión y Desarrollo”, el embajador peruano en Ciudad de México, Luis Alvarado, resaltó que las inversiones mexicanas que ya existen en Perú están en sectores como servicios, telecomunicaciones, banca y minería, entre otros; pero pueden incrementarse de manera importante a otros como infraestructura portuaria y aeroportuaria, carreteras, puentes y viviendas.

Por su parte, el secretario de Economía de México, Gerardo Ruiz, dijo que luego del Foro “Perú y México: Inversión y Desarrollo”, también realizado ayer, se dará un renovado impulso al comercio e inversiones entre ambos países.

“También empiezan a incrementarse los flujos de inversión entre ambas naciones. Empresas peruanas como Big Cola y Ajemex han depositado su confianza en México y se han beneficiado del tamaño de su mercado interno, el segundo más importante de la región”, mencionó.

Además se planea retomar las conversaciones para firmar un TLC entre ambos países en los próximos meses, debido a que estas se congelaron en el 2008, cuando ambas partes perdieron contacto, este foro fue motivo para que se propusiera la firma de un tratado de libre comercio, puesto que el Perú seria un importante exportador de gas al país mexicano.

Commentarios: