Derrame de petróleo en río Marañón deja sin agua a pobladores

Por en (Miami)

El sábado de la semana pasada, se produjo un desastre ecológico en el río marañon, en la selva peruana, debido a que una embarcación que transportaba el crudo por las aguas del río, sufrió una rotura y con ello se derramo una cantidad considerable cantidad de petróleo al río.

La fuga esta controlada por completo, las tareas de limpieza de la zona han empezado, aunque de todas maneras autoridades locales anunciaron que se tomarían acciones al respecto.

El hecho se produjo cuando la barcaza "Sanam III" propiedad de la empresa Pluspetrol, sufrió una avería en los tanques, donde transportaba el crudo, el cual fue reportado por pobladores del lugar, pues las aguas del río se vieron contaminadas hasta las orillas del mismo, en las cercanías del desastre.

Esto ocurrió en la localidad de Parinari, Loreto, donde varios pobladores se quedaron si agua, debido a que muchos accedian de este recurso directamente del río, con lo cual 28 comunidades nativas en zonas cercanas al desastre sufrieron algunos percances por la contaminación del río.

"El Gobierno Regional de Loreto sólo trajo unos botellones pequeños de agua. Todos están desesperados, hay dos niños que ya sufrieron problemas estomacales porque tomaron agua del río", reportó una radio de la zona amazónica

Al frente de esta situación salio el gerente de Relaciones Institucionales de Pluspetrol, Daniel Guerra, quien en declaraciones de Radio, anuncio que el derrame se produjo por una baja en el caudal del rio, lo que provoco la perforación de la base, con ello se produjo la avería de los tanques que terminaron derramando cerca de 400 barriles de petróleo.

Commentarios: