El derrame de petróleo en lago venezolano fue provocado por fugas pequeñas.

Por en (Miami)

El derrame de petróleo en el lago de Maracaibo, ubicado en el oeste de Venezuela fue causado por pequeñas fugas y algunas filtraciones, situación que ya esta bajo control, con lo que la estatal PDVSA anunció que se iniciaron ya las labores de limpieza.

"Si bien existe un impacto de dimensiones moderadas provocado por fugas de pequeñas dimensiones y algunas filtraciones, esa situación está bajo control", dijo en un comunicado el director ejecutivo de Ambiente de PDVSA, Ramiro Ramírez.

Según el funcionario, esto pudo ser causa de los saboteadores que acudían a las tuberías con la finalidad de robar petróleo, lo cual pudo haber causado el desastre, "actúan bandas organizadas que sabotean continuamente las instalaciones de PDVSA en el lago". "Hay dos mil hombres y mujeres que diariamente limpian las costas" que resultaron afectadas, agregó.

Para entonces, el presidente de la asociación para la conservación de la cuenca del lago de Maracaibo, Pablo Colmenares, aseguraba que las manchas de crudo cubrían más de mil kilómetros cuadrados de los 12.870 que conforman la cuenca, aunque actualmente ya se pudo controlar las fugas, desde este miércoles, en la que la estatal PDVSA salio a declarar que ya no debe haber preocupación pues la situación esta bajo control.

Asimismo se anuncio que las labores de limpieza no tomaran mas de 4 semanas, con lo que se asegura que con la cantidad de personas en la zona, pronto se encuentre el lago a la normalidad, sin tener que lidiar con un fuerte impacto ecológico en la zona.

Commentarios: