Destacan la “alta calidad” del petróleo de Malvinas

Por en (Miami)

Afirman que el petróleo encontrado en las islas Malvinas es de alta calidad, confirmando sus predicciones de haber encontrado petróleo en el territorio frente a las islas Malvinas.

La empresa británica Rockhopper Exploration Plc afirmó ayer que el petróleo hallado en el controvertido programa de exploración en las islas Malvinas es de alta calidad, lo que contribuyó a mejorar la cotización de sus acciones por segundo día consecutivo.

"Los registros claramente indican que hemos encontrado una reserva de alta calidad, con gran porosidad y permeabilidad", dijo el director gerente de la firma, Samuel Moody., al dar a conocer los primeros resultados de la operación, objetada por el gobierno argentino.
Tras el reclamo de la Cancillería, que advirtió sobre la adopción de posibles medidas para "impedir estas acciones ilegales en el marco del derecho internacional", estimaciones de analistas británicos indicaban ayer que podría haber unos dos millones de barriles en el yacimiento hallado en el archipiélago.
Las acciones de Rokhopper subieron más del 55% ayer en el mercado de Londres, tras haber trepado más del 150% el día anterior por el hallazgo de petróleo en el pozo Sea Lion 14/10-2 de la zona de las Malvinas.
Sin embargo Argentina indico que sancionaría a la empresa responsable por invadir un área que no le corresponde, al no haber informado que estarían en la búsqueda de petróleo desde hace algunas semanas.

Además de que el área a explotar es un hábitat natural para algunas especies que se podrían encontrar en peligro si son expulsadas de su hábitat.

Commentarios: