México entablaría demanda contra BP.

Por en (Miami)

México podría entablar una demanda contra la petrolera britanica BP, por el daño ecológico causado por el derrame de petróleo.

Hace algunas semanas se reportó haber encontrado mas de 150 tortugas muertas o moribundas en las playas cercanas al golfo de México.

El número de tortugas marinas muertas se ha ido incrementando desde el mes pasado, aunque para el Doctor Michael Ziccardi, uno de los veterinarios encargados del rescate de estos reptiles, la anormalidad llegó la semana pasada, al pasar el umbral de los 100 ejemplares.

Además se han encontrado mas de 15 delfines muertos, lo que representa una cifra normal para la temporada, pero si siguen apareciendo haría sospechar.

Estas pruebas y algunas otras que presentaran como prueba científica, México anuncio que las pruebas apuntan a un daño ecológico causado por el derrame en el golfo de México.

Entre las consecuencias que se pueden haber desatado, mencionaron:

1.- Los gases invernadero, de bióxido de carbono (Co2) y azufre, luego de que se prendió fuego al petróleo en el golfo.2.- La afectación de corrientes marinas, pues a pesar de que la marea se refleja en la superficie, también hay una parte importante en el subsuelo marino.3.- La disminución de especies, como la de las tortugas Lora, que desovan en costas mexicanas.

Con ello indicaron que examinaran una población de tortugas, que anualmente llegan a desovar en las playas de México, si observan una disminución de la fluencia de tortugas a las costas, significara que el derrame ya tuvo un impacto sobre las especies marinas, como las tortugas "un monitoreo para saber cuántas tortugas Lora llegarán a desovar a nuestras costas para saber si hubo una disminución y si fue por el derrame"

Commentarios: