Pemex invertirá 600 mil millones de pesos.

Por en (Miami)

El Plan de Negocios de Petróleos Mexicanos (Pemex) incluye una inversión cercana a los 600 mil millones de pesos para el proceso de reincorporación de reservas petroleras en el corto y mediano plazo.

Asimismo, se destinarán, en los siguientes años unos 250 mil millones para el Sistema Nacional de Refinación; sin embargo, en este monto están incluidos los recursos para la nueva refinería

Se necesita trabajar en un nuevo ajuste fiscal para Pemex a fin de reducir lo montos que son entregados al fisco como parte de las regalías y que estos pagos no signifiquen un debilitamiento del patrimonio de la petrolera.

A pesar de ello la inversión en algunos puntos del país se ve afectada por la inseguridad del mismo, como sucede en Tamaulipas, donde las acciones de la petrolera se llevan a cabo con temor debido a la falta de seguridad.

En el sector de Tamaulipas en México se reporta que las actividades que realizan Petróleos Mexicanos (PEMEX) se esta viendo afectada por el clima de inseguridad que se vive en la zona.

'Debemos reconocer que debido a la inseguridad, Pemex ha visto mermadas algunas de sus actividades, pero para ello estamos redoblando esfuerzos", dijo el mandatario estatal, durante una gira de trabajo que realizó por esta ciudad.

En entrevista, manifestó que Tamaulipas no es la excepción en los problemas delictivos que se han registrado en el país, pero dijo que para combatir y disminuir estos eventos trabajan de manera coordinada con el presidente Felipe Calderón, el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina y Policía Federal, entre otras fuerzas federales.

Commentarios: