Aumenta turismo en México.

Por en (Miami)

El turismo en México aumento un 5.7% en los cuatro primeros meses del año, con respecto al mismo periodo del año pasado, informó la Secretaría de Turismo

Esto se debe a que el país se viene recuperando rápidamente de la caída que registro el año pasado, cuando la influenza amenazaba con ahuyentar a los turistas por el temor al contagio.

Asimismo el turismo a traído consigo fuentes de trabajo, puesto que semanas atrás se informo que lo trabajos generados por la afluencia de turistas se vio aumentada, lo cual demostraba que los temores del año pasado han terminado.

En los cuatro primeros meses de este año, el turismo a generado mas de 381 904 empleos formales, que se habían perdido tras la crisis económica que golpeó a las bolsas de nueva york , y luego para mala suerte la influenza que comenzó a expandirse desde el país mexicano, lo que bajo fuertemente el turismo en aquel entonces.

Sin embargo, hay entidades federativas que ya rebasaron los puestos que tenían registrados hace 18 meses: Chiapas, que ya tiene 7.0% más; Zacatecas, con 6.1% adicional; Michoacán, con 4.1%; Oaxaca, con 3.5%; Veracruz, con 2.7%; Guanajuato, con 2.2%; Durango, con 2.1%; Tabasco, con 1.5%; Nayarit, con 1.4%; Colima, con 1.3%, y Morelos, con 1.2% más en puestos laborales que al comienzo de la crisis.

Además que el turismo en México a mostrado una buena recuperación, lo cual este año ya registro fuertes alzas, con ello es notable que debido al aumento de turismo, hayan aumentado los puestos de trabajo que este mismo genera.

Commentarios: