Venezuela considerado un gran mercado por Blackberry.

Por en (Miami)

Rick Constanzo, director gerente de Research In Motion (RIM) para América Latina, dijo el miércoles, previo a la clausura del WES 2010, que 'Venezuela es un gran mercado para Blackberry'

Con esas declaraciones, la empresa canadiense dio a entender que esta mas que complacida de haber ingresado sus productos en país venezolano, además los resultados en Latinoamérica que han venido registrando son noticias de satisfacción para la marca.

Sin embargo, Constanzo precisó que el fenómeno Blackberry no es exclusivo de Venezuela, pues también se observan ventas significativas de usuarios masivos en Colombia y Argentina, entre otros países de la región. Ni hablar del Blackberry Messenger a través del pin, cuyo uso es generalizado en Latinoamérica. Dijo que, en buena medida, el dispositivo se ha convertido en un artículo aspiracional para la población y destacó el caso de un taxista venezolano, que destinó tres salarios mínimos (Bs.F. 3.192,75) para adquirir un equipo de la familia Bold.

La acogida que el Blackberry ha tenido en América Latina ha impactado en la distribución del mercado, pues 80% de los usuarios son masivos mientras que el restante 20% corresponde al mercado corporativo. Constanzo no dio detalles sobre la apertura de una planta en México. En marzo pasado RIM inició operaciones de ensamblaje de terminales en Brasil como parte de su expansión regional.

Se calcula que la penetración de smartphones en la región ha crecido 100% en el último ano, al pasar de 7% a 14%, según Gonzalo Rojón, director de la firma de análisis de mercado Ciu. El analista dijo que Venezuela es el país con más blackberries en el mundo. 'Se estima que en el país hay tres veces más equipos que el promedio de la región'

Commentarios: