CF industries invertirá mas de 2 000 millones en Marcona

Por en (Miami)

La empresa estadounidense CF industries iniciaría la construcción este año de su planta petroquímica en Marcona (ICA) en la que se prevé una inversión de mas de 2 000 millones de dólares para la producción de amoniaco.

“Por ahora estamos culminando todo el proceso del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) y los diseños definitivos del proyecto de la planta petroquímica, y esperamos que estén listos en los próximos meses para empezar la construcción”, afirmó el representante de CF Industries en Perú, Ismael Benavides.

La planta petroquímica también producirá 1.3 millones de toneladas de urea utilizando el amoniaco producido.
El proyecto comprende la instalación de una planta con capacidad para producir 2,600 toneladas diarias de amoníaco, y una planta de urea con una capacidad de producción nominal de 3,850 toneladas diarias.
La producción de amoníaco requerirá aproximadamente 2.8 millones de metros cúbicos por día de gas natural proveniente de los yacimientos de Camisea.

la empresa ya suscribió un contrato con el Consorcio Camisea para el suministro de 100 millones de pies cúbicos de gas natural por un plazo de 20 años, con lo cual el abastecimiento está asegurado.

La construcción del planta se iniciaría a fines de año, después de presentar su estudio de impacto ambiental, el cual anunciaron que estaría terminado para octubre, con ello la construcción empezaría al finalizar el año, la cual demorara unos tres años para ser culminada, y tendrá 30 años de producción después de su activación.

Commentarios: