Precio del dólar hoy Miércoles 26 de septiembre 2018

Por en (Miami)

Cautelosos

... ante el posible aumento de la tasa de la FED.

En una mitad de semana cargada de tensión por la espera de la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) con respecto a si aumentará la tasa de referencia o no, los mercados se pasaron de cautelosos. La Fed desde ayer se encuentra en consejo y reuniones y será hoy que dará el anuncio, que la mayoría cree que será afirmativo, para un incremento de su tasa referencia, por lo que todos los analistas financieros internacionales están a la expectativa, sabiendo que esto puede ser la señal tan esperada de un crecimiento económico en el país más poderoso del mundo, usando dicha estrategia para aumentar visiblemente la política monetaria.
Dicho clima de tensión y extrema cautela castigó con severidad al peso, lo que lo llevó a perder terreno nuevamente frente al dólar. Aunque oficialmente en BANXICO el precio del dólar es de 19.01 pesos, en bancos llegó a un máximo de hasta 19.60 pesos a la venta en Santander">Santander y hasta un mínimo 19.15 a la venta en Banorte; y un máximo de hasta en 18.70 pesos a la compra en Inbursa y un mínimo a la compra de 17.56 en BBVA Bancomer.

... y ante los fraudes.

¡9231 MDP!. Efectivamente, según cifras de Condusef, el monto de los fraudes a usuarios de banca en México en tan sólo los primeros tres meses del año alcanzó la inusitada cantidad de nueve mil doscientos treinta y un pesos un incremento de más del treinta por ciento en comparación con el mismo periodo del pasado año. ahora bien, aquí es donde entra el ser cautelosos, ya que la misma Condusef advierte de un serio incremento de dichos fraudes a través de los tan populares medios digitales. De hecho la Condusef puntualizó que el fraude virtual es responsable de casi dos millones de quejas en dicho periodo del año. Las operaciones presenciales con tarjetas en terminal punto de venta ocuparon un muy lejano segundo lugar con menos de 900 reclamaciones. Desgraciadamente no todos los afectados fueron compensados por las entidades bancarias, ya que sólo poco más de los clientes recibieron ese beneficio.
Commentarios: