Notícias
Convertir
Bancos
Graficós

Comunicado Fed y cobre impulsan baja del dólar

Por en (Miami)
El dólar hoy operó a la baja, al entrar el mercado en expectación del comunicado de la Fed sobre política monetaria. El comunicado en cuestión dio a conocer que la inflación se está afianzando, por lo que esta vez se apuesta a que los miembros de la Fed se dispongan a finalmente incrementar las tasas de interés antes de que el año concluya cambiando de 0,25% a 0,5%. En tanto que el metal rojo se suma su quinto día a la alza.
Las razones que subyacen en la hasta ahora negativa decisión de aumento de las tasas son: la desaceleración de crecimiento económico, una disminución de creación de nuevos empleos, el Brexit y desde luego la incertidumbre que rodea a las elecciones en el país más poderoso del planeta. Sin embargo los últimos datos, específicamente del tercer trimestre en los cuales el departamento de Comercio dejó saber que la economía norteamericana creció casi un 3% en ese período en contraste con el 1,4% del anterior hace que actualmente dos terceras partes de de los analistas vean casi seguro el aumento de las tasas el mes próximo.
Con esta información como marco, el dólar retrocedió hoy, promediando los 649.63 pesos. El precio más bajo para el dólar a la compra se registró en Banco Estado en 643.00 pesos y el precio más alto a la compra se registró en BCI, Banco Central de Chile, Santander, BBVA, Scotiabank e Itaú en 651.18 pesos. El precio más bajo a la venta se registró en BCI, Banco Central de Chile, Santander, BBVA, Scotiabank e Itaú en 651.18 pesos y el precio más alto a la venta se registró en 665.00 en Banco de Chile.
Y gracias a las caídas del dólar, el cobre siguió con su buena racha por quinto día consecutivo llegando a máximos no vistos en los últimos tres meses. El cobre cotizó hasta en 2,2094 dólares la libra, un incremento del 0.17% con respecto a la jornada previa. Al contrario del billete verde los analistas consideran que el cobre podría anotarse más victorias ya que se anuncia mayor demanda por el metal rojo desde China.