Wall Street cierra con alzas.

Por en (Miami)

La bolsa de nueva york, ampliaba sus ganancias casi al cierre de la sesión, después de que se creará la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos apruebe nuevas políticas de estímulo para fortalecer la economía
El promedio industrial Dow Jones registró un avance de 45,26 puntos, equivalente a un alza de 0,42%, ubicándose en 10.698,82 unidades. El índice selectivo Standard & Poor’s 500, subió 6,12 puntos, o un 0,55%, y se ubicó en 1.127,76 unidades, mientras que el indicador tecnológico Nasdaq Composite subió un 0,75%, para quedar en 2.305,69 unidades.

Los sectores con las alzas más representativas estuvieron con, el sector de empresas de transporte que se elevó un 1,11% y el sector de servicios que ascendió un 0,77%. La jornada fue muy desfavorable para HP, cuyas acciones se desmoronaron el 7,99%, tras la denuncia por acoso sexual por parte de una ex contratista e irregularidades en relaciones de gastos, por lo que al parecer los escándalos tuvieron eco en la bolsa, haciendo que las acciones se desplomaran durante toda la sesión.

"Es una reacción al hecho de que Wall Street se recuperase el viernes, pero no aguantemos la respiración, creo que el mercado devolverá las subidas en el curso del día", dijo David Buik, un socio senior BGC Partners. "La incertidumbre de crecimiento en el mundo se hace más evidente cada día y hemos tenido un rally tremendo tras los resultados. No creo que sea sostenible", añadió. ,"Tras el informe de empleo, todos estamos pendientes de la Fed, que podría anunciar medidas como compras de bonos dirigidas a vigorizar la recuperación económica estadounidense", dijo un operador.

Commentarios: