Wall street abre sesión al alza.

Por en (Miami)

La bolsa de valores de Nueva York, aperturaza la semana con alzas, gracias a los títulos del sector energético, que fueron motivadas por un aumento en los precios del petróleo.
El promedio industrial Dow Jones subía levemente un 0,07 % hasta los 10.660,60 puntos. El índice Standard & Poor's 500 igualmente con leves alzas con un 0,04 % hasta los 1.122,11. El índice tecnológico Nasdaq Composite ganaba un 0,13 % hasta las 2.290,82 unidades.
Es así que las acciones en Wall Street, iniciaban con leves ganancias, ya que los títulos de las empresas del sector energético, limitaban las caídas en los demás papeles, A su vez, horas antes, las bolsas europeas iniciaban la semana con ganancias, después de que la semana pasada, la bolsa de valores de Nueva York, limitara sus pérdidas, pese a que se registraba un aumento en las solicitudes de desempleo que fueron reveladas el viernes, el cual causó a su vez que las demás bolsas cerraran la semana pasada con cifras negativas.
El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas subía 1% hasta los 1.066,98 puntos, "Es una reacción al hecho de que Wall Street se recuperase el viernes, pero no aguantemos la respiración, creo que el mercado devolverá las subidas en el curso del día", dijo David Buik, un socio senior BGC Partners.
El dólar iniciaba débil la sesión, después de haber caido frente al yen, al cierre en los mercados asiáticos, lo cual causó, que la bolsa de Tokio cerrara con pérdidas.
Commentarios: