Pronósticos
Notícias
Convertir
Bancos
Graficós

Precio del dólar hoy viernes 21 de septiembre 2018

Por en (Miami)

Lo que la corriente se llevó:

...la mitad de Sinaloa

Efectivamente, en el marco de uno de los años más lluviosos de las últimas décadas, unos 16 mil sinaloenses se vieron en la penosa necesidad de abandonar sus hogares. Y es que casi toda Sinaloa era literalmente un enorme río sin fin, que arrastró sin distinción casas, personas y vehículos, por causa de la presencia de la depresión tropical conocida como 19-E. El recuento de los daños es ominoso: más de 40 colonias y más de 30 comunidades sumergidas en los municipios de Angostura, Ahome, Badiraguato, Culiacán, El Fuerte, y Los Mochis, Mocorito, y otros llegando a un total de 11. Segob ya declaró los ha declarado zona de desastre.
El dólar también se dejó llevar por la corriente el día de hoy, perdiendo lo que había ganado frente al peso en el último día. El precio oficial de BANXICO es de 18.79 pesos por unidad de dólar. Su precio más elevado a la compra es de 18.59 pesos en HSBC, su precio más bajo a la compra es de 17.12 pesos en Santander-y-bbva-estaran-en-la-lista-de-entidades-sistemicas" target="_blank" rel="noopener">Santander. Su precio más elevado a la venta es de 19.22 pesos en BBVA Bancomer, su precio más bajo a la venta es de 19.10 pesos en Banco del Bajío.

...y quizás también se lleve el Tratado de Libre Comercio (tripartita)

Aunque parezca mentira y contradiciendo todo lo esperado, no es USA el socio del TLCAN que no tiene interés en darle continuidad aún, sino Canadá. Hoy Kevin Hassett, vocero de los Asesores de la Casa Blanca cuasi amenazó a su vecino de más al norte con dejarlo fuera de la versión 2.0 (renovada) del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Esto significaría un acuerdo comercial solamente entre México y los Estados Unidos, ya que ambos países alcanzaron los acuerdos finales desde el mes pasado... lo cual no sabemos si es para alegrarse o para temerse. El reloj y calendario siguen corriendo hacia la fecha límite (el último día del presente mes) para que Canadá se una o rechace dichos acuerdos. Los canadienses no parecen tener ninguna prisa en decidirse.