Los precios del petróleo inician jornada con bajas.

Por en (Miami)

Los precios del petróleo retrocedían al inicio de la sesión del viernes, luego de que se revelaran los datos de la revisión del crecimiento económico de los Estados Unidos en el segundo trimestre, los cuales superaron las expectativas de los analistas y provocaron a consecuencia una caída en los precios del crudo.

El precio del crudo del tipo de referencia West Texas Intermediate (WTI) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) baja u$s 0,20 o 0,27% respecto al cierre de ayer y se comercializa a u$s 73,16 el barril. A la espera del mensaje del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, algunos están esperando políticas para impulsar el crecimiento, luego de que se revelaran débiles datos en los Estados Unidos que fueron los causantes de las pérdidas en las sesiones previas. "Lo que Bernanke diga o no diga determinará el desarrollo de la próxima semana", dijo Don Williams, jefe de inversiones de Platypus Asset Management en Australia. En tanto, la bolsa de Nueva York iniciaba la sesión del día viernes con alzas, debido a que se revelaron los datos revisados del crecimiento económico en EE.UU. en el segundo trimestre, para reflejar así que la ralentización no fue tan fuerte como esperaban.

El índice Dow Jones de Industriales, avanzaba 54,19 puntos y llegaba a 10.040,00 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 ascendía el 0,39 por ciento a 1.051,31 enteros. El índice compuesto del mercado Nasdaq subía el 0,38 por ciento y se instalaba en 2, 126,76 unidades. "Estamos negociando en el extremo inferior del rango de 70 a 80 dólares, y eso puede causar algo de búsqueda de gangas", le explicó a Reuters Eugen Weinberg, analista de Commerzbank.

Commentarios: