Fuga de petróleo con los días contados.

Por en (Miami)

El almirante Thad Allen, encargado de supervisar las labores de BP en la zona de desatre, anuncio que dentro de unos días se detendria por completo la fuga de petróleo, ya que se están realizando nuevos intentos por colocar un embudo mas ajustado en la tubería averiada, con la finalidad de aumentar la capacidad de petróleo recuperado, el cual se estimó podría ser hasta 80 000 barriles por días.

Se calcula que la cantidad de petróleo derramado diariamente es mucho menor, por lo que con este nuevo método se cesaria por completo la fuga de petróleo, poniendo fin a la catástrofe, prociendo con las labores de limpieza para mantener todo con la mayor normalidad posible en los próximos meses.

“La operación completa, desde el momento en que empezamos a desmontar el antiguo embudo hasta el momento en que seamos capaces de colocar el nuevo embudo, tardará unos tres a cuatro días”, declaró Allen.

Mientras están realizando la limpieza del petróleo, tratando de recuperar la mayor parte del petróleo derramado en el mar. Mediante unos buques especializados capaz de separar el agua del petróleo. La nave recolectora de petróleo más grande del mundo, llamada "A Whale", es utilizada conjuntamente con el buque Q4000 para la limpieza del petróleo derramado por la plataforma de compañía BP Deepwater Horizon desde el 20 de abril, en el golfo de México, pero debido a la temporada de tormentas y huracanes la Casa Blanca esta presionando a la empresa para que revele las medidas que planean frente a esta situación.

Commentarios: