Hillary Clinton también muestra su apoyo al TLC.

Por en (Miami)

La Secretaria de Estado de los EE.UU., también mostró su apoyo al TLC entre Colombia y EE.UU., señalando que harian lo posible para lograr los votos en el senado de su país, para que por fin se lleva a cabo el TLC con Colombia, que ya había sido firmado el pasado 2006 pero que aun no se a puesto en marcha, debido a la dificultad de aprobación entre ambos países.

Hillary Clinton aseguró que "Estados Unidos seguirá siendo un fuerte aliado de Colombia para satisfacer sus necesidades en cuanto a seguridad".

"Estamos comprometidos con el Tratado de Libre Comercio", firmado entre Washington y Bogotá a fines de 2006 pero que aún no ha sido ratificado por el Congreso estadounidense, precisó Clinton.

"Vamos a hacer esfuerzos muy intensos para tratar de conseguir los votos necesarios", agregó. El acuerdo, firmado hace tres años, está pendiente del aval del Congreso.

También el ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, mostró su apoyo a favor del TLC entre Colombia y Estados Unidos, anunciando que seguramente con el nuevo presidente que será elegido en Colombia se mantengan las conversaciones para firmar por fin un Tratado de Libre Comercio.

Asimismo explicaba las razones de la demora de este tipo de tratado, como la dificultad interna para progresar con las conversaciones, puesto que algunos en Colombia, afirman que con el TLC, se perderían varios empleos, lo cual han llegado al Senado de ese país oponiéndose a la firma del tratado.

"Muchos de esos congresistas vienen de lugares donde se han perdido muchos puestos de trabajo y la gente les ha pedido que no aprueben el TLC", explicó Bill Clinton.

Commentarios: