Hay un aumento de los reclamos que exigen beneficios por desempleo

Por en (Miami)

El Departamento de Trabajo dijo ayer que los reclamos aumentaron en 13.000 a 472.000, ajustado por estacionalidad, la semana pasada. Los analistas habían previsto que estos datos se mostrarían más favorables, lo cual fue muy decepcionante al final, puesto que es la segunda vez consecutiva en menos de tres semanas que se anuncia un aumento en estos reclamos.

Esto indica que el sector laboral de Estados Unidos se encuentra debilitado, puesto que hay más desempleados que exigen beneficios, ante un nuevo temor de que aun no termine la generación de despidos por la debilitada economía.

El aumento de los despidos en el sector de la construcción fue la causa principal, dijo un analista del Departamento de Trabajo, puesto que las ventas de vivienda en mayo cayeron considerablemente, lo que contrajo el número de personas empleadas en este sector. "Hemos tenido malos datos de Estados Unidos. El desempleo fue más alto de lo esperado y las ventas de vivienda y el dato de actividad manufacturera estuvieron por debajo de las expectativas", señaló Philippe Gijsels, jefe de análisis de BNP Paribas Fortis Global Markets en Bruselas.

Entre las malas noticias que fueron reveladas, se anunció que los reclamos de seguro de desempleo aumentaron más de lo esperado, el gasto en construcción se redujo en mayo y el número de consumidores en el sector inmobiliario registraron una caída histórica, al marcar su mínimo registrado desde que se empezaron a tomar estas estadísticas en 2001.

Commentarios: