Wall street recorta ganancias.

Por en (Miami)

La bolsa de nueva york recorta las ganancias que había registrado en la mañana, pero aun así logra cerrar la sesión con alzas, debido a que en la mitad de la sesión se esfumaba el interés de los accionistas con lo que se empezaban a registrar leves bajas que recortaban los avances. Con ello logra iniciar la semana con alzas, debido a que el día lunes no operaron en el mercado de Wall street, debido a que se había declarado día festivo.

El promedio industrial Dow Jones subió 56,99 puntos con un avance de 0,59% respecto al viernes, ya que el lunes no operaron debido al feriado por ser día festivo en el país, con motivo de celebrar un año mas de la independencia de los Estados Unidos el pasado 4 de julio. El índice selectivo Standard & Poor’s 500, en tanto, subió 0,56% y se ubicó en 1.028,05 puntos, mientras que el indicador tecnológico Nasdaq Composite registró un alza de 0,1%, hasta las 2.093,88 unidades.

Mientras que la bolsa de nueva york empezaba el segundo semestre con pérdidas, luego de que los frustrantes datos negativos económicos del país terminaron por hundir la bolsa en lo que parecía que seria un inicio lleno de ánimos. "Hemos tenido malos datos de Estados Unidos. El desempleo fue más alto de lo esperado y las ventas de vivienda y el dato de actividad manufacturera estuvieron por debajo de las expectativas", señaló Philippe Gijsels, jefe de análisis de BNP Paribas Fortis Global Markets en Bruselas.

Commentarios: