Las bolsas europeas cierran con bajas, arrastradas por los datos económicos de Estados Unidos.

Por en (Miami)

Las bolsas europeas cerraron la sesión del jueves con pérdidas, tras haber alcanzado un máximo de tres meses durante la sesión, aunque los decepcionantes datos sobre el aumento de las peticiones de subsidio de desempleo en Estados Unidos, aumentó la preocupación por el ritmo de la recuperación económica.

Los datos revelaron que las solicitudes de beneficios por desempleo la semana pasada registraron un total de 19.000 solicitudes, a una cifra de 479.000, comparado con unas 455.000 que preveía el mercado, que además constató que se revisaron ligeramente al alza las cifras de la semana anterior. Los inversores tenían ocasión también de calibrar cifras de ventas en julio de cadenas minoristas estadounidenses, que ofrecieron un panorama dispar y apuntaron en general a que los consumidores siguen mostrando una actitud conservadora en sus gastos discrecionales. "Por el momento, parece una batalla entre las noticias económicas y las noticias empresariales. Si el dato de creación de empleo no agrario es peor de lo esperado, podríamos ver alguna corrección", dijo Kishan Mandalia, operador de ventas de City Index.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró con una caída del 0,19 % hasta los 1.068,98 puntos. En Madrid el Ibex-35 bajó un 0,03 por ciento a 10.840,0 puntos y el índice general de la Bolsa de Madrid subió un 0,01 por ciento a 1.122,67 unidades.

"Esto muestra el momento positivo que está viviendo nuestro mercado de renta variable, que está tomando bien la mejora del riesgo país que se viene viendo en los últimos tiempos", dijo Alberto Castillo, analista de Capital Bolsa.

Commentarios: