Bolsas europeas inician última sesión de la semana con pérdidas

Por en (Miami)

La eurozona anunciaba el mayor crecimiento trimestral en cuatro años, lo cual sorprendió ampliamente a los analistas, pese a que se notaba una desaceleración en la economía de los Estados Unidos, sin embargo estas noticias no fueron suficientes para impulsar a las bolsas europeas, pues en las primeras horas de la ultima sesión de la semana habían registrado pérdidas.

En tanto las bolsas europeas, marcadas por varias sesiones consecutivas con pérdidas durante la semana, registraban al medio día pérdidas, entre ellas Fráncfort perdía 0,67%, asimismo la bolsa de París cedía un 0,72%, en Londres las bajas eran de 0,39% y finalmente en la bolsa de Madrid las pérdidas se ampliaban a un 1,20%.

El Producto Interior Bruto (PIB) de los 16 países que integran la Eurozona progresó entre abril y mayo un 1%, por encima del 0,7% pronosticado por los analistas interrogados por Dow Jones Newswires y en neto aumento respecto al 0,2% registrado en el primer trimestre, informó la oficina Eurostat. Alemania, encabezaba las ganancias del PBI en el segundo trimestre, pues un mostrado resultados de crecimiento mayores en 20 años, pues registró un crecimiento de 2,2% del PIB, el mayor desde la Reunificación en 1990.

"Está por verse si el buen desempeño del núcleo de Europa se extenderá a la periferia o si la periferia arrastrará a la baja al núcleo", indicó Chris Williamson, economista de Markit. "La recuperación se mantiene dependiente de las exportaciones de las principales economías, que no tardarán en ralentizarse", auguró Jennifer McKeown, economista de Capital Economics.

Commentarios: