Precio del dólar hoy viernes 23 de noviembre 2018

Por en (Miami)

Cómo se vive el Black Friday

Viernes negro en México: fin del subsidio a la gasolina

Y tanto en México como en Estados Unidos hoy viernes 23 de novimbre fue "Viernes negro", pero como siempre el significaso y los sucesos entre este lado del Río y aquel son diametralmente opuestos, miestras que alla es un día de fiesta, aquí fue un día de luto y es que la Secretaría de Hacienda finiquitó, como ya se venía previendo y temiendo, el estímulo fiscal al IEPS para las dos gasolinas de uso común: Magna y Premium. Dicha medida entra en vigor el día de mañana, 24 de noviembre y tiene vigencia por lo pronto hasta el 30 de noviembre, y aunque desde la misma SHCP salieron con todo a explicar que no significará aumento de precios en combustibles, los comerciantes no parecen concordar, y es que alguien debe pagar el estimulo fiscal completo y no serán ellos, sino los consumidores seguramente. El estimulo corresponde por litro de Magna más de 4 pesos y para el caso de la Premium a más de 3.80 pesos. La justificación a este nuevo gasolinazo se da por factores como los precios del petróleo a nivel mundial (aunque todos sabemos que cayeron en picada esta semana) y supuestos costos de producción y logística. Curiosamente el diésel salió indemne de esta nueva resolución onerosa, ya que para este combustible la SHCP solventará un estímulo de más del 27%,
Y mientras aquí se oscurecia el panorama la moneda estadounidense se fortalecía de forma internacional y generalizada y le daba su viernes negro al peso (de nuevo). BANXICO fijo su precio hoy en 20.39 pesos por unidad de dólar y obvio los bancos no escatimaron valorandolo en un precio aún más alto. El mayor precio a la venta fue 21.16 en Santander">Santander y el menor precio a la venta fue de 18.77 pesos en Banjercito, pero todos los siguientes bancos lo cotizaron por encima de los veinte pesos: Banamex 20.70, HSBC 20.55, Scotiabank">Scotiabank 20.77, Ixe 20.65.

Viernes negro en EEUU: más de 100 millones se van de compras

Y mientras aquí empezamos a preguntarnos si tan sólo tendremos para comprar gasolina a partir del día de mañana, los consumidores norteamericanos se volcaron a las calles en masa y en montón a gastar sud valorados dólares para adquirir productos rebajados (de a de veras no como en el Buen Fin) en este Black Friday. La Federación Nacional del Comercio Minorista calcula que 116 millones de personas andarán a compre y compre en este día. La bonanza no terminará allí sino que se extenderá hasta el siguiente lunes (el Cyber Monday dedicado a los productos electrónicos en rebaja) pero pasando primero mañana por el sábado de Small Business, creado para apoyar los pequeños negocios.
Commentarios: