Estados Unidos presiona a BP para revelar planes para detener fuga de petróleo.

Por en (Miami)

El gobierno de Estados Unidos presiona a la petrolera BP para que revele los planes para frenar el derrame de petróleo en el golfo de México, advirtiendo además que se acerca la temporada de tormentas y huracanes lo cual podría dificultar la tarea de limpieza.

La nave recolectora de petróleo más grande del mundo, llamada "A Whale", es utilizada conjuntamente con el buque Q4000 para la limpieza del petróleo derramado por la plataforma de compañía BP Deepwater Horizon desde el 20 de abril, en el golfo de México, pero debido a la temporada de tormentas y huracanes la Casa Blanca esta presionando a la empresa para que revele las medidas que planean frente a esta situación.

Se trata de una embarcación de propiedad privada de una firma taiwanesa que fue acondicionada para aspirar el petróleo a la superficie del agua, con capacidad para succionar hasta medio millón de barriles por día. Aunque previamente la petrolera había anunciado que se usaría una tercera embarcación, el buque carguero, 'Helix Producer' el cual aun no entra en las labores de limpieza, pero debido al mal clima puede ser que nunca entre a las tareas, puesto que durante esta temporada el único que se encargaría de las labores seria el buque Q4000.

Mientras BP sigue con los trabajos de perforación de una vía alterna para detener el derrame, aunque algunos revelan que la petrolera tienen planeado retirar la campana de contención en el tubo averiado por una campana mucho mas estrecha que impediría la filtración de petróleo al mar.

Commentarios: