Bielorrusia exportaría petróleo venezolano a través de Lituania

Por en (Miami)

Bielorrusia podría dejar de depender de Rusia para suministrase de petróleo, pues con el envío de La compañía mixta Petrolera BeloVenezolana, se suministrara hasta 10 millones de toneladas de petróleo este año.

Con ello dejaran de depender de Rusia como el principal abastecedor de energía al país, la primera partida de petróleo venezolano con destino a Bielorrusia se realizo el mes pasado a través del puerto ucraniano en Odesa, tras cruzar el océano Atlántico, aunque por ahora se piensa en una nueva alternativa para ingresar el petróleo a Bielorrusia, y una poción sería a través de Lituania.

Ahora intentarian ingresarlo a través de los puertos de Lituania, debido a que en Minsk se encuentra en tensiones con Rusia. "Estamos discutiendo con Bielorrusia la posibilidad de importar crudo vía Klaipeda. Por el momento, estamos hablando de un tanquero a modo de prueba. Será (entregado a Klaipeda) a principios de septiembre o a finales de agosto", dijo Rokas Masiulis, gerente general de Klaipedos Nafta. "También estamos conversando sobre envíos a largo plazo, de más de 2 millones de toneladas por año", agregó.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, prometió en marzo pasado a su colega bielorruso, Alexander Lukashenko, en Caracas que este país comenzaría a vender 80.000 barriles diarios de crudo a Minsk en mayo, lo cual sería una buena opción para que Bielorrusia deje la dependencia de Rusia para el suministro de energía, ya que actualmente existe un monopolio por parte de Rusia en dicho país.

Commentarios: