EPA investigaría derrame de petróleo.

Por en (Miami)

El presidente de los Estados Unidos Barack Obama anuncio que se a creado una comisión especial de la Agencia de Protección Ambiental, con la finalidad de investigar a fondo acerca del vertido de petróleo en nuevo México.

Esta investigación estará a cargo de Bob Gram., ex gobernador y senador demócrata de los estados unidos y Wuilliam Reilly ex director de la EPA.

Además esta investigación deberá estar lista en menos de seis meses, donde deberán detallar, primeramente cual fue la causa principal que causo la explosión del buque petrolero en el golfo de México.

También deberán investigar las medidas que se incumplieron con las actuales leyes de supervisión o si hace falta la creación de nuevas leyes para evitar que catastrofes como estas se vuelvan a repetir.

Graham fue gobernador de Florida durante ocho años y senador durante doce y Reilly es presidente emérito del consejo directivo de la organización ecológica World Wildlife Fund (WWF) y durante su paso por la EPA, en el Gobierno de George H.W. Bush, lidió con el vertido causado por el buque Exxon Valdez, que liberó 250.000 barriles de petróleo en Alaska en 1989.

El presidente anuncio que haria pagar a los responsbales por los daños ocasionados, así como que creara nuevas nromas que eviataran a futuro que catastrofes como estas se vuelvan a repetir.

La empresa BP actualmente corre con los gastos diarios de la limpieza del mar, lo cual asciende a más de un millón de dólares al día.

Commentarios: