Pronósticos
Notícias
Convertir
Bancos
Graficós

Precio del dólar hoy jueves 4 de octubre 2018

Por en (Miami)

Dólar se alimenta de petróleo y bonos

Petróleo mexicano casi imparable

En medio de una especulación generalizada y un miedo colectivo al desabasto del oro negro por las medidas restrictivas aplicadas a Irán y una producción cada vez más raquítica en Venezuela, el crudo mexicano tuvo otra jornada llena de éxito y aunque la mezcla mexicana no tuvo ganancias tan impresionantes como, por ejemplo, el Brent (cotizado en 86.19 dólares por barril) su incremento no es nada despreciable, ya que hoy llegó a los 78.31 dólares por barril, dejando de calle al West Texas Intermediate, quien logró un avance de 1.12 dólares, pero no superó los 76.35 dólares por barril. Y según los expertos aún no es el final para la buena racha del petróleo mexicano -y el internacional- pues aunque Arabia Saudita y Rusia tercamente aseguran que incrementarán lo suficiente su producción de crudo para compensar las carencias de Venezuela e Irán, los mercados internacionales no les creen ni el bendito por su falta de capacidad para respaldar esa afirmación apresurada.
Este ambiente negro petróleo no oscureció para nada al dólar el cual pareció más bien alimentarse y fortalecerse con él por lo que hoy volvió a ganarle terreno al peso. En este momento su precio oficial es, de acuerdo a BANXICO, de 19.11 pesos. Pero en entidades bancarias el precio más alto a la venta es de 19.91 en Santander">Santander y el precio más bajo a la venta es de 18.00 en Banorte">Banorte. El precio más bajo a la compra es de 17.55 en Banco Azteca y el más alto a la compra es de 18.88 en HSBC.

Los bonos del Tesoro en EEUU se disparan

No sólo el petróleo fue fuente de energía extra para el dólar, también recibió refuerzos desde el otro lado del río, cuando el bono referencial alcanzó la mayor ganancia diaria en dos años, al difundirse como reguero de pólvora el hecho de que la actividad del sector Servicios en EEUU está en su mejor ranking en más de dos decadas y que la creación de empleos del sector privado también podía presumir de cifras mucho más altas de las esperadas. Con la venta masiva de bonos del Tesoro de Estados Unidos el dólar sin duda cerrará esta semana en uno de sus niveles más altos.