Se derrama petróleo en el rió Marañón.

Por en (Miami)

El sábado de la semana pasada, se produjo un desastre ecológico en el río marañon, en la selva peruana, debido a que una embarcación que transportaba el crudo por las aguas del río, sufrió una rotura y con ello se derramo una cantidad considerable cantidad de petróleo al río.

El hecho se produjo cuando la barcaza "Sanam III" propiedad de la empresa Pluspetrol, sufrió una avería en los tanques, donde transportaba el crudo, el cual fue reportado por pobladores del lugar, pues las aguas del río se vieron contaminadas hasta las orillas del mismo, en las cercanías del desastre.

Esto ocurrió en la localidad de Parinari, Loreto, donde al frente de esta situación salio el gerente de Relaciones Institucionales de Pluspetrol, Daniel Guerra, quien en declaraciones de Radio, anuncio que el derrame se produjo por una baja en el caudal del rio, lo que provoco la perforación de la base, con ello se produjo la avería de los tanques que terminaron derramando cerca de 400 barriles de petróleo.

Aunque anuncio también que la fuga esta controlada por completo, las tareas de limpieza de la zona han empezado, aunque de todas maneras autoridades locales anunciaron que se tomarían acciones al respecto.

La alcaldesa del distrito de Parinari, Carmen Cárdenas Mozombite, anuncio que de no llegar a un acuerdo con la petrolera, denunciaran a la empresa por los posibles daños causados por la fuga del crudo, pues a estimación de unos expertos, la cantidad de petróleo derramado aun es inexacta y no ha sido determinada con exactitud.

Commentarios: