Riesgo país bajo a 2.17 puntos porcentuales el viernes.

Por en (Miami)

El día viernes el riesgo país de Perú bajo dos puntos básicos pasando del 2.19 registrado el día jueves a 2.17 que se registro el día viernes de la semana pasada.

Con esto el riesgo país que había aumentado la semana pasada disminuyo tan rápido como había subido, pues con la noticia de que Perú encabeza los porcentajes de crecimiento en la región.

El EMBI+ Perú se mide en función de la diferencia del rendimiento promedio de los títulos soberanos peruanos frente al rendimiento del bono del Tesoro estadounidense.
Así se estima el riesgo político y la posibilidad de que un país pueda incumplir con sus obligaciones de pago a los acreedores internacionales.
Es decir, el riesgo país es el índice denominado Emerging Markets Bond Index Plus (EMBI+) que mide el grado de "peligro" que entraña un país para las inversiones extranjeras.
Las principales consecuencias de un alto nivel del riesgo país son una merma de las inversiones extranjeras y un crecimiento económico menor y todo esto puede significar desocupación y bajos salarios para la población.

Además las noticias apuntaban de que Perú podría convertirse en un país de primer mundo, para la fecha que será celebrado su bicentenario, pero solo si sigue registrando un crecimiento económico de mas de 8%, y administra de la mejor forma el dinero, pues el Perú se ha convertido en un potencial económico de la región, superando en crecimiento.

Commentarios: