Argentina tratara de impedir que petrolera británica se quede con el petróleo hallado en las Malvinas.

Por en (Miami)

Frente a la noticia que una empresa petrolera británica encontrara petróleo en un territorio cercano a las islas Malvinas, Argentina reacciono rápidamente con lo cual intentaria hacer lo posible para que la petrolera no se adueñara del petróleo encontrado en su territorio.

Argentina rechazó enérgicamente el jueves que Gran Bretaña extraiga petróleo en las disputadas islas Malvinas, tras conocerse el hallazgo de crudo en aguas circundantes, y anunció que tomará medidas para impedir su explotación conforme al derecho internacional.

"La Argentina rechaza de la manera más enérgica el intento de apoderarse ilegalmente de recursos naturales no renovables, propiedad del pueblo argentino", dijo la Cancillería en una nota de prensa.

Con estas declaraciones se expreso el rechazo de los Argentinos en general, puesto que están invadiendo su territorio, a pesar de que había sido tomado cuando tenían apenas 17 años de independencia.

"El Gobierno argentino continuará denunciando en todos los foros internacionales esta acción ilegal británica y tomando las medidas que sean necesarias, conforme al Derecho Internacional, para impedir la continuación de estas acciones ilegales", dijo el ministerio de Relaciones Exteriores.

Argentina se encuentra respaldada ante la invasión ilegal en su territorio, puesto que la empresa estaría invadiendo territorio argentino al haber usado la zona con el fin de buscar petróleo, el cual le dio resultados positivos a sus sospechas de encontrar el crudo en dicho lugar. La empresa británica Rockhopper descubrió petróleo en la cuenca norte de las Malvinas, en la zona de exploración de Sea Lion, y lo anunció el jueves en un comunicado sin poder decir por el momento si el hallazgo era comercialmente viable.

Commentarios: